22 Feb, 2022

dos_experiencias_aprendizaje
La creatividad, el agilísimo, la flexibilidad organizacional, generar nuevas formas de actuación, atender las disposiciones, emociones y actitudes de las personas en este cambio y disponer de herramientas eficaces que sean recursos organizacionales en el proceso de cambio, el aprendizaje organizacional son temas que están vigentes y son necesarios en el Tercer Sector Social. El mayor reto en las organizaciones hoy en día, por lo tanto, es la gestión del cambio y la adaptación eficaz a ese cambio. Es por ello por lo que el área de Consultoría de EDE Conocimiento ha desarrollado en el año 2021 dos experiencias de aprendizaje para las organizaciones.

Estas experiencias han tenido el propósito de:

  • Promover e impulsar nuevos lenguajes en la organización, en concreto activar al uso del pensamiento y lenguaje visual en nuestra intervención social y en nuestra interacción con los equipos y colectivos referencia.
  • Promover e impulsar la cultura de visualización del impacto y medición social en las organizaciones. Conocer cuál es la esencia de nuestro impacto y del retorno de nuestra actividad a la sociedad.

Te presentamos los materiales que se han generado con la participación de profesionales del sector en cada una de las dos temáticas:

HERRAMIENTAS VISUALES PARA LA ORIENTACION SOCIOLABORAL:

 

  • Plantilla de trabajo que utilizamos en una primera sesión de escucha con las personas técnicas de empleo (imagen de la derecha). De esa sesión de escucha se recopiló en esta nube los recursos visuales de los que se disponía, así como las dificultades que se localizaban.
  • Guía en euskera y castellano que es la herramienta que empasta todos los recursos visuales (como el Mapa Pentsamendu bisuala, las cartas de emociones y animales (1, 2 y 3)
HERRAMIENTAS PARA MEDICION DEL IMPACTO SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES
Sesión Inicial. Temas: Árbol estratégico y Teoría del cambio

 

Sesión final. Temas: Triple Balance y Experiencia de pilotaje Teoría del Cambio en Sortarazi

PROYECTO SUBVENCIONADO POR: