Miradas
Jon Mancisidor – Presidente de la Junta de Patronato de EDE Fundazioa

 

No perdamos el norte cuando todo cambia

Hace un par de meses teníamos previsto darte la bienvenida a nuestra web actualizada, a nuestra marca, también actualizada, a una nueva forma de comunicar y comunicarnos con todas aquellas personas y organizaciones con las que compartimos tareas y valores. La situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 hizo que cambiásemos nuestra planificación y nuestras prioridades.

Hoy, por fin, podemos hacerlo, queremos acogerte en este medio de comunicación, receptor y transmisor de conocimiento compartido, de opinión referencial enriquecedora del debate social, promotor de valores comunitarios, enfocados hacia una sociedad más solidaria, responsable y comprometida con las personas más vulnerables.

Desde los valores que compartimos contigo y fieles a nuestra misión queremos ofrecerte una herramienta que nos ayude a entender bien el momento que estamos viviendo para poder sentar las bases de una salida basada en la equidad, la justicia y la atención y el cuidado de las personas más vulnerables, en definitiva, un estado de bienestar asentado en una sociedad más solidaria.

No puedo dejar pasar esta ocasión sin expresar mis condolencias por quienes nos han dejado en estas difíciles circunstancias y mi reconocimiento y cercanía con todas aquellas personas de esta organización y de todas las entidades sociales que han estado en primera línea de apoyo y cuidado de quienes han visto acentuada su situación de vulnerabilidad durante la crisis. También quienes desde sus casas o centros de trabajo han hecho posible que toda esta red de cuidados funcione.

La EDE de siempre, enfrentada a un tiempo nuevo, fortalecida por las experiencias vividas, con incertidumbre y humildad ante los retos que se nos plantean pero con el firme convencimiento de que otra sociedad es posible y de que somos capaces de construirla colectivamente. Sin perder el norte, sin olvidar que las personas son nuestro objetivo… EDE, pertsonak xede.